Así que compraste tu primer rebaño de ganado! Muy bien por ti y bienvenido al mundo de crianza del ganado. Ahora trataremos sobre el trabajo que envuelve el cuidado de los bovinos rumiantes. El cuidado del ganado es, en general, parecido al cuidado de las vacas, con la excepción de que no se excluye a otras clases de ganado como vaquillas, novillos, terneras y toros.

Cuidar del ganado deberá ser relativamente fácil mientras sepa a lo que te enfrentas, siempre y cuando tengas tus cercas, edificios, recursos de agua, recursos minerales, alimento y todo en buen funcionamiento. Los diferentes tipos y clases de ganado requieren de diferente cuidado. Las terneras lactantes suelen requerir de más trabajo por lo tanto requiere de más cuidado que los novillos destetados o vaquillas, por ejemplo. Los toros necesitan más cuidado que las vacas de carne con terneras, y los corrales de engorde para el ganado toman incluso más cuidado que el ganado cuando se alimenta del césped.

Cualquiera que sea el tipo de ganado que usted tenga, los pasos para el cuidado de estos son relativamente los mismos. Lea los siguientes pasos para ver cómo puede cuidar de su ganado